nube pymes autonomos y gestoresLas nuevas tecnologías y su aplicación en el ámbito laboral han hecho que cambiemos la manera de ofrecer algunos tipos de servicios. Aún así, no todos se adaptan a los cambios de una manera tan rápida, y son mucho los que critican el proceso de introducción de la tecnología en la vida de las personas tanto a nivel profesional como personal.

Un ejemplo de ello es el ámbito de la asesoría, uno de los sectores más afectados por estos avances tecnológicos. El mundo de la asesoría online ha creado un nuevo debate entre los expertos de este campo. En este sentido, Klips ha querido juntar algunas opiniones de nuestros expertos  y hacerles responder a tres preguntas concretas para conocer su opinión respecto la introducción de las nuevas tecnologías en su ámbito:

  • ¿Qué impacto ha supuesto la tecnología en el despacho tradicional?
  • Irrupción del lowcost: ¿Calidad o precio?
  • Dualidad online-offline: ¿Cómo se complementan?

Medidas tributarias del Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre

klips gt montoro medidas
I.- Introducción 
Desde un primer momento, cuando se lee el contenido del Real Decreto-ley 3/2016, llama la atención que, por un lado, se adopten medidas de ámbito tributario que -según establece la exposición de motivos- suponen un «moderado» incremento de la fiscalidad indirecta; y medidas en «materia social» que incluyen una revisión al alza del salario mínimo interprofesional, como una compensación por la subida impositiva.

Continúa diciembre y con ello siguen saliendo a la luz algunas de las previsiones y modificaciones que ya venía adelantando el gobierno para el próximo año.

klips gt novedades fiscales 2017Si hace unos días salía la orden de módulos, el pasado día 3 se publicó el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social. Varias son las tribunas que publicaremos con estas novedades. Veamos algunas de ellas en materia fiscal.

En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, tal y como ya se esperaba, se confirma que para el 2017 se seguirá exigiendo su gravamen, para así contribuir a mantener la consolidación de las finanzas públicas, principalmente, de las Comunidades Autónomas.

Los Impuestos especiales, como son el Impuesto sobre Productos Intermedios y el Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas, aumentan un 5%. En cuanto al Impuesto sobre las Labores del Tabaco, también se introducen cambios en el tipo específico e importe mínimo, relativos a los cigarrillos y a la picadora para liar.

También destacamos las novedades en cuanto a aplazamiento y fraccionamiento.